viernes, 16 de noviembre de 2012

OBTENCION DE PRODUCTOS COMESTIBLES Y COSMETICOS APARTIR DE LA CASCARA DEL CAMARON EN BUENAVENTURA





JUSTIFICACIÓN

Con este proyecto se busca minimizar el desperdicio de la cascara del camarón ya que con este contamina mares y produce malos olores, con este buscamos contribuir con el aprovechamiento de la cascara  ya que la sustancia que tiene (quitina) le podemos dar un buen uso beneficiando a las comunidades de Buenaventura. Este proyecto entrara a solucionar la problemática de la contaminación de los mares de muestro puerto ya que con esto nos afecta a todos. Asiendo un producto (comestible) que se puede utilizar para el servicio y beneficio de muestra comunidad.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL


  • Obtener producto cosméticos y comestible avece de la cascara del camarón en Buenaventura Valle.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Identificar la importancia que tiene la cascara del camarón
  • Estudiar el debido proceso para la obtención de la quitina.
  • Reinventar un nuevo producto avace de la cascara del camarón
  • Valorar la importancia que tiene la cascara de camarón
  • Miniar el desperdicio de la cascara de camarón


DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En esta parte del proyecto buscamos explicar y concientizar la problemática que hay con la contaminación  de la cascara del camarón y su desperdicio que se genera en los sitios pesqueros de Buenaventura ya que con esto se producen malos olores en los mares a nivel municipal. También observamos como las personas de los sitios pesqueros en partes contaminan los mares de Buenaventura arrojando al mar un mal uso de ellos. Y también con este proyecto entramos a minimizar los malos olores y desperdicios que genera este producto en los sitios pesqueros de Buenaventura, y además aprovechar la cascara del camarón para la elaboración de productos cosméticos y comestibles contribuyendo con ellos al sostenimiento del planeta.

IMPACTOS

IMPACTOS AMBIENTALES

Después de realizar este proceso podemos decir que este proyecto llegara a producir un impacto ambiental porque se ha podido disminuir la contaminación y el mal uso que se le da a la cascara del camarón, también podemos decir que estaremos socializando la gran importancia que este residuo posee en la obtención de otros productos útiles para la industria farmacéutica y cosmética.

IMPACTO ECONÓMICO

Al realizar este proyecto damos a conocer que produce un impacto económico por que al obtener el producto los beneficiaremos con la venta del producto que sacaremos a partir de la cascara del camarón. Se va a obtener un ingreso económico con el aprovechamiento de residuos de la cascara del camarón dando un aporte a las industrias de Buenaventura.


ACTIVIDADES

  1. Visitar la CVC eincoder
  2.   Examinar la importancia que tiene la quitina
  3.    Moler la cascara del camarón para obtener el producto
  4.  Recolectar la cascara del camarón
  5.  Visitar las industrias pesqueras de Buenaventura

INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION (I.F.A)
GRADO 10-2

PRESENTADO POR:

DANNA ALEXA VALENZUELA RIVAS
MERLING YAJAIRA ZAMORA PORTOCARRERO
LILIANA ALEJANDRA MONDRAGON RIASCOS